Publicado: 19 de Agosto de 2015

ASÍ ES EL NUEVO PALACIO DE EUROPA 

http://www.elcorreo.com/alava/araba/201505/06/nuevo-palacio-europa-descubrira-20150505173604.html

<<De esta forma, se ha preparado convenientemente la sala Olárizu, el mayor de los nuevos espacios, al igual que la zona en la que 950 comensales disfrutarán del catering del congreso. Hileras de mesas, con sus copas y cubiertos ya dispuestos, esperan ya a los congresistas en la sala Estíbaliz, mientras que la Green, el hall principal y la zona del mirador ya se encuentran habilitados. A los cerca de 1.200 letrados, llegados de todo el país, se sumarán el rey Felipe VI y el lehendakari, Iñigo Urkullu, que inaugurarán el congreso, que se desarrollará bajo el lema 'Por una sociedad más justa. 100 años de Congresos de la Abogacía'.

En las últimas horas, los obreros han acondicionado las fachadas y finalizaban los trabajos en el hall central de la planta baja, correspondientes a las obras de la fase central, junto a la colocación de la madera en las paredes antiguas de la fachadas norte, sur y oeste. En el exterior del edificio más 'green' de la capital alavesa, lo más vistoso, además de la plantación que operarios de viveros Perica han efectuado en las orillas del riachuelo, es la chapa lacada de cobre que decora la parte central de la fachada principal, de nueva construcción...>>

http://www.gasteizhoy.com/el-europa-inicia-el-cubrimiento-de-la-fachada-trasera/

<<Las obras del Europa siguen avanzando, con un nuevo paso en su reconversión. El edificio ha comenzado a cubrirse en sus fachadas laterales y en la fachada trasera. Esta actuación, que mejorará el aislamiento del edificio para garantizar su sostenibilidad ambiental, se desarrolla en paralelo a la obra en la antigua plaza interna.

El gran auditorio, así como la zona de terraza y restaurante, también sigue su curso, y está previsto que concluyan las obras de todo el edificio a finales de Primavera. Por ahora la instalación muestra ya su estructura, tanto en la Avenida como en la Calle Bolivia.

El aislamiento externo de las fachadas Norte, Sur y Oeste se realiza ya con una plancha de 6 centímetros de aislamiento. Una actuación que reducirá en cerca de un 7% la demanda de calor del Palacio Europa. Según los estudios realizados la transmitancia térmica de la fachada “media” mejoraría entorno a un 44% y en las zonas del edificio que se han identificado que se producen puentes térmicos “específicos” han mejorado 59%...>>